Fuente: https://jugandosaga.blogspot.com/2019/09/ii-torneo-saga-ciudad-de-sevilla-16-de.html
BASES GENERALES:
- Fecha: 16 de noviembre 2019
- Lugar: Sede Club Legio V. Calle Arquitectura Torre 9, Planta 6 Modulo 12-Parque Empresaria Nuevo Torneo.
- Número de participantes: 20
- Las partidas se jugarán a 6 puntos o a lo que indique cada escenario.
- No se permite el uso de unidades/personajes especiales, y solo una unidad de los Perros de Guerra (mercenarios). Se seguirá lo indicado en cada suplemento para ver las opciones de mercenarios permitidas para cada facción.
- La lista siempre será la misma para todo el evento.
- El torneo constará de 3 rondas con distintos escenarios. (Se revelaran antes de cada partida).
- Después de cada partida los jugadores comunicarán a la organización el resultado.
- Siempre que sea posible, en la primera ronda no habrá cruces entre jugadores del mismo club, ni de la misma facción.
- Los emparejamientos se realizarán por el sistema suizo, según los puntos de torneo que se vayan consiguiendo.
- La lista hay que mandarla por correo electrónico como muy tarde el 8 de noviembre de 2019
- Tu banda debes seleccionarla de cualquiera de los suplementos oficiales publicados (Libro básico de la Edad de los Vikingos V.2, La Edad de las Cruzadas V.2 y Aetius & Artorius, incluidas las variantes incluidas en la pág. 57 del A&A).
- Se utilizará la última versión de FAQs publicadas (antes del 8 de noviembre 2019). Se utilizarán las reglas básicas tal y como figuran en el libro de reglas de SAGA (V2).
- Las miniaturas deben representar adecuadamente lo que son, y toda la banda debe estar pintada, como mínimo con 3 colores. Así mismo, la peana también debe estar decorada y pintada.
- Cada participante deberá traer el siguiente material necesario para el correcto desarrollo del torneo.
- – Tu banda pintada.
- – Un bolígrafo o lápiz.
- – Tus dados.
- – Tus hojas de ejército correctamente rellenas (2 copias).
- – Regletas de medidas legales en centímetros para Saga y marcadores de Fatiga.
- Para inscribirse hay que comunicarlo por email & la siguiente dirección: ezutoeno@gmail.com. En dicho email vendrá recogida la siguiente información: Nombre y apellidos del jugador, Nick/Apodo, Teléfono de contacto, Asociación, club, organización… a la que representas (si es que lo haces)
- La cuota de inscripción, de 15 €, se pagará por transferencia bancaria la cual se le facilitara al jugador una vez recibido en email de inscripción.
- Todo el dinero de las inscripciones se destinará a la compra de premios para los ganadores y para sortearlos entre todos los participantes en el torneo. La inscripción se paga por transferencia. Si no se paga, no se juega. Sólo con el pago de la inscripción tienes la plaza para jugar.
- Se seguirá rigurosamente el orden en el que se pagó la inscripción.
- De ser un número impar el total de jugadores, será el último jugador inscrito el que quedará en reserva. De no poder jugar se le reembolsará la inscripción.
- La inscripción en el torneo significa la aceptación total de las normas del mismo.
- La organización se reserva el derecho de cambiar las bases el torneo antes del mism
PUNTUACIÓN:
- Ganador del escenario: 3 puntos de torneo
- Empate en el escenario: 1 punto de torneo
- Perdedor en el escenario: 0 puntos de torneo
La clasificación se regirá de la siguiente forma, primero quien más puntos de torneo acumule y en caso de empate por el que más puntos de victoria (acumulados del total de las partidas) y finalmente la diferencia de Puntos de Masacre realizados y sufridos.
PUNTOS DE VICTORIA:
Primero se contabilizarán lo puntos por Exterminio:
Se obtienen en función del número de bajas del enemigo durante el juego.
- Un enemigo Warlord (o Priest) vale 3 PVs, 7 PVs si era un héroe especial o personaje histórico.
- Cada figura Hearthguard vale 1 PV.
- Cada dos Warriors (redondeando hacia arriba) valen 1 PV.
- Cada tres Levas (redondeando hacia arriba) valen 1 PV.
- Las espadas de alquiler y otras unidades especiales indican en su descripción el número de puntos de victoria que valen.
- Los Guerreros o Levas no tienen por qué venir de la misma unidad.
Posteriormente, ambos jugadores compararán sus puntos de exterminios en la siguiente tabla para calcular los puntos de victoria conseguidos. Salvo que las reglas del escenario diga otra cosa.
CONDUCTA:
Aunque exista la competitividad implícita a un torneo, el propósito principal del mismo es permitir a los jugadores conocer a nuevos oponentes y disfrutar de un día dedicado a SAGA.
Habrá árbitros para manejar consultas que, por supuesto, siempre tendrán la última palabra. Así que por favor jugad limpio para asegurar que todos disfrutamos del juego, y aceptad las decisiones de los árbitros sin importar si se está de acuerdo con ellos, su decisión será firme, indiscutible y aplicable. En caso de duda, lo mejor será ir a tomar una cerveza antes de continuar. De esta forma todos disfrutaremos al máximo y no dudaremos en repetir torneo.
SIN DADOS SAGA:
Un jugador pierde inmediatamente la partida si al inicio de su turno no genera ningún dado SAGA. En esta situación, todas las unidades que permanecen en la mesa contarán como eliminados por su oponente.
ESCENOGRAFIA:
La escenografía de cada mesa la proporcionará la organización.
Si alguna facción tiene reglas especiales sobre escenografía, como poner algún elemento extra, deberá llevárselo el jugador.
La escenografía se colocara según diga el escenario a jugar.
Para determinar tiene la iniciativa, los jugadores lanzarán un dado para determinar quién será 1 jugador (en caso de empate, aquel que mostrase una barba vikinga de mayor espesura comenzará el despliegue)
El jugador que obtenga mayor resultado comienza a desplegar escenografía eligiendo un elemento y colocándolo según las reglas del juego (ver tabla en el reglamento), continuará el otro jugador eligiendo un elemento de los que queden y colocándolo según el reglamento, y así sucesivamente hasta que la mesa quede dispuesta para la partida. Siempre salvo que el escenario concreto diga lo contrario
DESPLIEGUE Y COMPOSICIÓN DE LA BANDA:
Se desplegará de acuerdo con las instrucciones del escenario. Es en este momento del despliegue en el que cada jugador decidirá la composición de sus unidades.
ESCENARIOS
Se comunicaran al inicio de cada partida.
DURACIÓN DE LAS PARTIDAS:
Una partida termina cuando:
– Se cumple alguna condición específica de victoria.
– Se cumple el número determinado de rondas (una ronda se compone de un turno por cada jugador).
– Se acaba el tiempo predeterminado para la partida.
HORARIO:
- 09:00 Recepción de los jugadores y emparejamientos.
- 09:30 – 11:45 1ª partida.
- 11:45 – 12:00 sorteo de los emparejamientos.
- 12:15 – 14:30 2ª partida
- 14:30 – 16:00 A comer
- 16:00 – 18:15 3ª partida
- 18:15 – Entrega de trofeos y sorteo de premios.
DUDAS:
Para cualquier dura podéis dirigiros al correo ezutoeno@gmail.com