Para celebrar la publicación de la segunda edición de Black Powder, hemos puesto un marcha un proyecto que llevábamos planeando entre varios de los jugadores habituales de Black Powder en el club y es pasar de jugar partidas sueltas a este increíble juego, a algo más ambicioso una campaña que nos permitirá revivir los momentos clave de la La Guerra de la Independencia.
La campaña empieza en Mayo de 1808 y trascurre durante toda la ocupación francesa de la Península Ibérica. Como no podía ser menos ( y aprovechando los ejércitos que varios de los jugadores llevamos tiempo coleccionando) los bandos serán por un lado los aliados, representados por el ejército Anglo-Portugués y el ejército Español y por otro lado el ejército Francés.
La campaña está diseñada para ser jugada por un mínimo de 3 jugadores, uno para cada nación, pero se adapta fácilmente para poder ser jugada por más jugadores (en principio participaremos 7 jugadores, 3 Franceses y 4 Aliados, dos por cada nación). Esta campaña en comparación con las anteriores que jugamos de juegos de Warlord Games (hemos jugado ya tres campañas de Hail Caesar), es más compleja en la fase estratégica que se jugará entre partidas de Black Powder. Esto por un lado complica la campaña, pero por otro permite que las partidas de Black Powder sean mucho más variadas y entretenidas.
A continuación se encuentra un enlace a las reglas de la campaña -> I Campaña Black Powder – Guerra de la Independencia 1.7
Enlace a las páginas de cada turno: